Periodico Express de Nayarit
Inicio

Aprender jugando, objetivo de los cursos de verano del DIF-Tecuala

2012 / 07 / 17

Con una nueva teoría constructivista, aprovechando el dinamismo de los niños, el DIF municipal de Tecuala implementó cursos para que los niños aprendan jugando, para general el espíritu de competencia, cooperativismo y que no sea tedioso el aprendizaje.

Maricela Jasso de Benítezpresidió el acto de inauguración de los cursos en el Auditorio del Centro de Desarrollo Social de la ciudad de Tecuala, acompañada de los instructores de Desarrollo humano, Taekwondo, Repostería, Manualidades, Zumba, Pintura en yeso y Danza.

Prometieron que los niños estarán en buenas manos durante 4 semanas de la presenta temporada de vacaciones.

Marisela Jasso de Benítez  dijo que los cursos son herramientas que buscan generar los cambios significativos en los niños, y a nombre de Rubén Benítez Rodríguez, presidente municipal de Tecuala, dijo que los cursos se prepararon con mucho entusiasmo, pensando que estas vacaciones sean inolvidables para los niños; a los padres de familia les pidió que se sientan tranquilos porque sus hijos estarán cuidados por el personal del DIF de Tecuala y con instructores profesionales.

El horario de los cursos será de 9:00 a 12:00 horas, e iniciaron este 16 de julio y concluirán el día 10 de agosto del 2012.

Hasta este lunes se habían inscritos 75 alumnos, esperando que durante la presente semana se inscriban gratuitamente más niños.