Periodico Express de Nayarit
Inicio

Arranca construcción de módulo de atención para discapacitados en Tecuala

2012 / 07 / 13

En un acto que tuvo como sede el patio del Centro de Desarrollo Comunitario de la ciudad de Tecuala, Rubén Benítez Rodríguez, presidente municipal, refrendo su espíritu humanista apoyando a los tecualenses discapacitados (1,223 en todo el municipio) al  dar el banderazo de inicio de la construcción de las oficinas que dignificarán la atención especializada de cada uno de ellos.

El módulo de atención para personas con capacidades diferentes tiene su origen en el Programa Hábitat, Ramo XX, Desarrollo Social, con recursos de la Federación, del gobierno del estado y del municipio de Tecuala.

El acto estuvo presidido por Rubén Benítez Rodríguez, acompañado del síndico, regidores, funcionarios y el Comité de Obra: Presidente, Aleida González Solís; secretario, Guadalupe Guerra Gamboa,  y el vocal contralor, Rubén Estrada López, acompañados de J. Isabel Durán Benítez, dirigente de la Asociación de Discapacitados.

Aleida González Solís, al agradecer el apoyo que el gobierno de Tecuala les ha brindado al hacer realidad el sueño de los discapacitados, solicitó que lo sigan haciendo, apelando a la capacidad humanitaria de Rubén Benítez, quien les hace caso y les da respuesta, afirmó.

“El Hermano Quencho”, al agradecer la construcción de las oficinas para los discapacitados, aseguró que ahí serán atendidos para todo lo que necesitan; informó que tiene afiliados más de 600 personas con discapacidad. Solicitó, además, que como un apoyo adicional se adquiera “un paquete” en una funeraria para que las personas que fallecen y no tengan recursos  para sus funerales no sufran por la falta de recursos en esos penosos momentos.

La respuesta de Rubén Benítez fue inmediata al asegurar que el municipio adquirirá 5 paquetes funerarios para apoyarlos. Así se ha manifestado siempre para ese sector, dijo, por lo que giró instrucciones en ese momento, con gran sentido humanitario, porque dijo que aunque no quiere que nadie falte al morir, pero el mundo es así, mientras otros quieren nacer.

El Módulo de Atención será un lugar digno para cada uno de los discapacitados y sus familiares, porque en el 10% de las familias de Tecuala hay un discapacitado, dijo. El costo de la inversión es de casi medio millón de pesos, informó.

Reconoció a quienes apoyan a los discapacitados, porque no puede solo; les dijo que ese día ponía la “Primera Piedra” de la dignificación de ese sector de tecualenses.