Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inician trabajos para la próxima temporada de béisbol de la Liga del Noroeste

2012 / 07 / 13

Don Raymundo López Casillas, presidente de la Liga Profesional de Beisbol del Noroeste, se reunió con el presidente municipal de Tecuala, Rubén Benítez Rodríguez, para iniciar los trabajos de la próxima temporada del béisbol en Nayarit 2012-2013.

En entrevista previa, Don Raymundo informó que durante la reunión se trataría de planear todo lo que se pueda originar durante la próxima temporada, con la participación de los representantes de los equipos de béisbol de Compostela, Tepic, Santiago, Tuxpan, Acaponeta y Tecuala.

Don Raymundo señaló que la temporada pasada Tecuala fue el equipo campeón, después de mucho tiempo de no haber sido campeones; por lo que la afición se renovó y quedó contenta, con una extraordinaria asistencia al Estadio de Beisbol, al igual que en Acaponeta, quien es el subcampeón de la temporada pasada, siendo el equipo a vencer por los tecualenses.

Comentó que los resultados son alentadores con varios de los muchachos beisbolistas, quienes participaron en la Liga del Noroeste, ya participan en la Liga Mexicana del Pacífico. Y uno de ellos, ya está convocado paras que vaya a jugar con los Dodgers, de los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Reconoció al béisbol juvenil de Nayarit, de 13 y 15 años de edad,  que participa en Oaxaca y Piedras Negras, donde juegan y van muy bien; en este sentido, prometió que durante la Liga del Noroeste se programará un juego de béisbol con jugadores infantiles y juveniles para promocionar este deporte entre niños y jóvenes.

Habló de la calidad de Rubén Benítez como promotor deportivo, siendo protagonista para que Tecuala ganara el Campeonato de la temporada pasada.

Recordó la promoción que ha hecho para el alumbrado de los estadios de béisbol en Nayarit, para que el público participe como aficionado en los campos deportivos, por lo que ya se llenaron los estadios durante los juegos de campeonato Tecuala-Acaponeta.

Rubén Benítez, al dar la bienvenida a los representantes de los equipos de la Liga de Béisbol del Noroeste, solicitó el “JUEGO DE ESTRELLAS” para que se desarrolle en Tecuala, para que la afición de Tecuala vuelva a tener béisbol de máxima calidad, porque pretende motivar al equipo de Tecuala, “metiendo toda la carne al asador” para que el espectáculo sea esta vez todavía mejor.

Recordó que en cada juego de la temporada pasada la afición llenó el Estadio, con buena respuesta de los beisbolistas del equipo de Tecuala, ganando la mayoría de los juegos.

Al iniciar los preparativos que culminarán con el juego inaugural el 20 de octubre del 2012, dijo Rubén Benítez que Tecuala jugará con el apoyo del mismo equipo nacional de “Los Tigres”, prometiendo ofrecer un espectáculo deportivo de lo mejor.

El objetivo futuro es modernizar la pizarra deportiva, con un esfuerzo de todos.

También se habló sobre el nivel del suelo en el campo del Estadio de Béisbol, que aunque tiene buen mantenimiento, se llueve mucho y no se puede jugar ahí, pensando que la temporada se inicia con el juego inaugural el día 20 de octubre del 2012.

Rubén Benítez Rodríguez, propuso que el nombre de la LIGA DEL NOROESTE 2012-2013 lleve el nombre de “Enrique Ramírez Ulloa”, beisbolista profesional originario de Pajaritos, municipio de Tecuala, quien siempre se mantuvo con un promedio de bateo arriba de .300, por cierto hermano de Ignacio Ramírez, actual director del Deporte del  Ayuntamiento de Tecuala.