Periodico Express de Nayarit
Inicio

Tecuala y El Nayar se niegan a transparentar recursos: ITAI

2012 / 07 / 13

Tepic//Luis Villegas.-


Los Ayuntamientos de Tecuala y El Nayar se muestran renuentes a cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, informa el presidente del Instituto del ramo en el estado, José Luis Naya González.

“El instituto está a punto de concluir la primera etapa del proceso de revisión, del primer monitoreo oficioso, a portales de transparencia de los sujetos obligados y te puedo decir que estamos ya en lo general, concluido, de manera satisfactoria, con algunos municipios pendientes”, dijo.

Señaló que en el caso de los dos municipios aludidos ya se les requirió para que en el término de tres días cumplan con la obligación que la ley les marca en materia de transparencia y acceso a la información pública en sus respectivos portales de Internet.

“Los otros ayuntamientos ya concluyeron su proceso de revisión y las dependencias y entidades del poder ejecutivo también están atendiendo de manera satisfactoria la publicación de la información, que es una de las partes del tema de la transparencia, la otra es la atención a las solicitudes de información”, destacó.

Y explica que durante el pasado proceso electoral fue cuando el ITAI intensificó su proceso de revisión en los portales de internet de los ayuntamientos y dependencias estatales y se detectó falta de información en los de Tecuala y El Nayar.

“Ellos están con pendientes de publicación y de información; no vamos a terminar el proceso hasta que publiquen la información de manera satisfactoria en sus portales”, expresó.

Señaló que durante el proceso de revisión, el ITAI se vio en la necesidad de aplicar sanciones a servidores públicos de siete administraciones municipales.

“Las sanciones van a seguir aplicándose hasta el momento que sea necesario hacerlo; el instituto de transparencia va a aplicar la ley en todo momento”, advirtió.