Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inician obras de reubicación de cárcamo de aguas negras en Tecuala

2012 / 07 / 05

Por motivos de salud pública, el día de ayer el Presidente Municipal de Tecuala dio por iniciada la obra de reubicación del cárcamo de aguas negras de la ciudad de Tecuala, para rebombeo a la laguna de oxidación.

En el acto, Rubén Benítez Rodríguez estuvo acompañado de su esposa Maricela Jasso de Benítez, regidores y funcionarios municipales, así como de Elías Iñiguez, presidente del Comité de Obra; Jesús Ruiz Mora, secretario, y Luz María Sótano Navarro.

Al ingeniero  Javier Castillo Cruz le fue adjudicada esta obra de Construcción de la Estación de Bombeo.

Elías Iñiguez agradeció la construcción de esta importante obra que servirá para cuidar la salud de los habitantes de las colonias Juan Escutia y Pueblo Nuevo, principales afectados por el actual sistema del Cárcamo que está en medio de esas dos colonias.

Rubén Benítez Rodríguez subrayó la importancia de esta obra, al agradecer al pueblo de Tecuala la confianza a su gobierno, agregando que pueblo Nuevo y la colonia Juan Escutia habían solicitado la reubicación del Cárcamo, preocupados por la salud de ellos y sus hijos, porque el cárcamo alrededor de sus casas ocasiona un olor fétido dañino no sólo para ellos, sino también para Tecuala.

Rubén Benítez convocó a los directivos del Comité de Obra a que supervisen esa obra para que se haga bien.

Esta obra social que beneficia la salud de los tecualenses, necesita el apoyo de la comunidad para cuidar que todo se haga bien, para acabar con ese “foco” de infección.

Luego, aseguró que ejerce un gobierno plural, pidiendo que las banderas simbólicas tengan todos los colores políticos del municipio; apoyado por la gente de la zona, dio el banderazo de inició de obra, con el reconocimiento social.