Periodico Express de Nayarit
Inicio

Desazolvan en Tecuala alcantarillas previo a la temporada de lluvias

2012 / 06 / 27

Tecuala//Miguel Rentería .- “No hemos tenido ningún inconveniente con el sistema de drenaje en la ciudad de Tecuala”, enfatizó Roberto Carlos Chávez García, director de Organismo Operador Municipal de Agua Potable (OROMAPAS).

El director de OROMAPAS comentó que la dirección implementó un programa donde se desazolvaron la mayoría de las alcantarillas, esto para evitar que durante la temporada de lluvias se obstruyan y provoquen inundaciones pluviales.

Roberto Carlos Chávez, confirmó que a escasas tres semanas de haber iniciado con la limpia de alcantarillas, realizaron la limpieza de la mayoría de ellas, que se ubican en calles y avenidas del centro de la ciudad.

Dijo que muchas de estas alcantarillas estaban totalmente atascadas de lodo y principalmente de desechos que arroja la gente a la vía pública, lo cual provoca que se compacte; reiterando que si no se hubieran limpiado, pudieron haber causado alguna contingencia durante esta temporada de lluvias.

Reveló que ya están limpias las alcantarillas de las avenidas más importantes de la ciudad y dejó en claro que si no se hubieran presentado las lluvias, en estos momentos todas las alcantarillas estuvieran limpias.

Chávez García invitó a la ciudadanía a hacer limpieza de sus registros temporalmente, para que no caiga el desecho al drenaje y así evitar obstruir el flujo del mismo.

También exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública, remarcando que en esta temporada de lluvias la basura puede provocar una lamentable contingencia, porque en ocasiones las lluvias torrenciales e inundaciones son peligrosas.

Indicó que se seguirán los programas de limpieza y desazolve de las alcantarillas en los próximos días.