Periodico Express de Nayarit
Inicio

Tecuala se perfila para coronarse en el Torneo de Fútbol Estatal 2012

2012 / 06 / 12

Tecuala//Miguel Rentería.- El sábado pasado, la selección de Tecuala obtuvo el triunfo de 3-0 ante Huajicori, en un partido cargado de múltiples jugadas, pero con escasa participación del equipo del municipio huajicorense, devolviendo la esperanza a la escudería tecualense de luchar por el título en el Torneo de Fútbol Estatal 2012.

De entrada, Tecuala dominaba el ritmo de la pelota con toque constante; los jugadores de Huajicori sólo se dejaban hipnotizar por el movimiento del balón. Los locales salieron a mostrarse al cuerpo técnico y lo visitantes a especular sin propuestas y así les fue; quedándose tres goles en casa.

El partido estuvo muy cerrado durante los primeros minutos, pero antes de culminar el primer tiempo el equipo de Tecuala logró meter la primera anotación gracias a un contragolpe por parte de Ángel Cervantes “Cejón”, terminando el primer tiempo 1-0 a favor del equipo local.

En el segundo tiempo se reafirmó el poderío del equipo, donde hubo varias llegadas de los contrarios, pero sin peligro de gol; para la recta final, Tecuala refrescó la delantera y la media cancha, dos cambios que le funcionaron anotando 2 goles más, manteniéndose 3-0 a favor de la poderosa escudería dirigida por el entrenador Jesús Guillermo García, con el apoyo del director del Deporte de Tecuala, Ignacio Abel Ramírez Ulloa.

Con este resultado, el equipo de Tecuala clasificó en segundo lugar del torneo estatal; en la semifinal se enfrentarán Villa Hidalgo vs Tecuala, jugando en Villa Hidalgo el 16 de junio a las 16:00 horas, cerrando en Tecuala el día 23 de junio en la unidad deportiva Benito Juárez, donde se enfrentarán Ruiz vs Huajicori a las 16:00 horas.