Periodico Express de Nayarit
Inicio

Presentan disco de música compuesta por tecualenses

2012 / 06 / 11

El proyecto “Rescate de Compositores Nayaritas” marca a Tecuala como municipio pionero, al presentar ante el público un disco con música compuesta por talentosos tecualenses, con la visión de destacar el bello arte de la poesía, fusionándola con el arte de PAMED, músico profesional creador de la música de las 10 canciones del disco, mediante los estilos Jazz, Blues, Fox y Balada.

Carlos Alberto Parra Medina, “PAMED”, dijo hacer música recordando a Amado Nervo: “Si mis rimas fuesen bellas/Enorgullecerme de ellas/No está bien/Pues nunca mías han sido en realidad: al oído me las dicta... ¡no sé quién!”, poema que se lo atribuye a su ángel creativo al poner la música a la letra de cada una de las canciones de los compositores tecualenses.

Elizabeth Gallegos, productora de imagen y diseño del disco, se refirió a las maravillas del pueblo de Tecuala al reconocer el talento de los tecualenses, quien para producir este disco trabajó durante muchos días y noches, pero seguro que valió la pena, pues obtuvo como resultado un disco de calidad que espera que sea del agrado del público.

Los compositores que intervienen con sus temas en la grabación son: Nicolás Aldecoa Polanco, autor de “Éxodo” y “Limo amor y vida”; Blanca Sagrario León Mayorquín con “Imágenes”; Laura Elena Medina, “No hay que insistir” y “Cántame mis errores”;  Valeriano González Rodríguez, autor de “Tierra nayarita”; Ignacio Palomino González, autor de “Tu que sabes” y “Los campos”;  Carlos Alberto Parra Medina, “El sabio”; y Enrique Escalante, con “Somos la tierra”.