Periodico Express de Nayarit
Inicio

Brindan homenaje al músico Miguel Ángel García Alcaraz

2012 / 06 / 11

La tarde del sábado, con motivo del Dia de la Libertad de Expresion, el presidente municipal de Tecuala, Rubén Benítez Rodríguez, convivió con los periodistas de la Asociación de Comunicadores del Norte de Nayarit, donde se ofreció un homenaje por su talento artístico al músico Miguel Ángel García Alcaraz, quien cuenta con 42 años de vida profesional en la música de calidad en el arte que ejecuta.

Sus amigos también demostraron su cariño y reconocimiento al artista, entre ellos Francisco Amparo, quien dijo que Miguel Ángel es hijo de Don Ciro García, un excelente músico y arreglista, por lo que el arte lo trae en la sangre como herencia; con una trayectoria musical en varios estados de la República Mexicana y en el extranjero, además como instructor de niños en jardines de niños, dijo que es buen padre, buen amigo y mejor músico.

Miguel Seguame, presidente de la ACONNAY, dio lectura al pergamino: “La Asociación de Comunicadores del Norte de Nayarit, otorgan el presente reconocimiento al profesor Miguel Ángel García Alcaraz, por su talento y brillante trayectoria musical durante 42 años, logrando con ello colocar en el aparador cultural al municipio de Tecuala. Los comunicadores del norte de Nayarit valoran su arte y le brindan un homenaje como un estímulo para que siga siendo siempre un ejemplo a seguir”.

Rubén Benítez Rodríguez, al entregar el pergamino donde se hace constar el reconocimiento a Miguel Angel García Alcaraz, dijo que para él es un honor entregarle ese documento, agregando que esos detalles no se olvidan, el contar con el apoyo de su esposa, sus hijos y cuando sus compañeros y amigos le expresan el cariño y el amor por su trayectoria en la música.

Miguel García Alcaraz, al agradecer dijo que ese homenaje lo estimula y sirve para que otros jóvenes y adultos se preocupen por hacer cultura que engrandezcan a nuestro pueblo.

Alicia López de García, esposa de Miguel, con quien lleva 36 años de vida compartida, explicó que no esperaba ese homenaje tan bonito dedicado a su esposo, porque él mismo no aceptaba ese reconocimiento; dijo que conoce todas sus cualidades como maestro de música de alumnos de pre-escolar, en quienes ha sembrado la cultura del lenguaje de las notas musicales; orgullosa de haberse casado con él, saludó a su suegra Herminia Alcaraz madre de Miguel Ángel García Alcaraz.

La bohemia oficial del acto la inició Servando Peña, cantando “Migajas de Amor”; luego Pedro Jiménez, interpretó “Corazón Maldito” y Francisco Amparo, cantó “Ojos Castaños”.  Más tarde, todos los bohemios cantaron a coro “Tiempo y destiempo”.

Rubén Benítez felicitó a los periodistas de la región al festejar la Libertad de Expresión, aceptando que le ha tocado vivir y ejercer ese derecho como ciudadano, diputado local y ahora como Presidente Municipal del XXXIV Ayuntamiento, con muchas ganas de servir.