Periodico Express de Nayarit
Inicio

Amena presentación de Teo González en festejo del Día de la Madres en Tecuala

2012 / 05 / 16

Se había convocado a las 17:00 horas, y los rayos del Sol ocasionaban una temperatura de más de 31 grados centígrados, pero había que posesionarse de las sillas colocadas en la Plaza Pública de Tecuala, por lo que de inmediato quedaron ocupadas las que estaban disponibles por miles de madres de familia y fue necesario solicitar más, y aunque siguieron colocando, nunca fueron suficientes, el espectáculo había iniciado con música viva de la Banda “Paso de Tecuala”.

El motivo: festejar

el Día de las Madres.

En la sala de Cabildo, Teo González y Rafa Ramírez eran agasajados también con comida tecualense, pescado zarandeado, ceviche, empanadas, y el calor humano de la gente.

Rubén Benítez Rodríguez, presidente municipal de Tecuala, al entregar “las llaves de la Ciudad” a Teo González, primero saludó a las mamás presentes, a quienes sus respectivos hijos gozaron desde el primer segundo del Día de las Madres.

Agradeció por la presencia en ese evento de humor  blanco, dedicado a las madres tecualenses, con todo su amor, enfatizó; y a Teo González le transmitió el saludo de todas las madrecitas y de las familias de Tecuala, y simbólicamente le entregó las “llaves” del municipio de Tecuala.

Teo, por su parte, felicitó a todas las mamás y a las mamacitas… Aunque huérfano, porque no conoció a su mamá… y recomendó que los que tengan mamá que la cuiden, porque el extraña a su mamá, y agregó que las madres se convierten un poquito en Dios porque dan la vida.

Y ellas le gritaban: Vuelta, vuelta, vuelta, y no se hizo de rogar girando su cuerpo en 360 grados.

Gritos, risas y alegría fue la constante durante más de 2 horas. Teo recomendó sonrisas, porque todavía no cobran impuestos por reírse. De inmediato, Teo y Rafa saludaron de mano a sus fans, y firmaron autógrafos, a la vez que se tomaban fotos con quienes se acercaban a ellos, subiéndose al templete o incluso después del evento dentro de Palacio de Gobierno de Tecuala, donde se reunieron los representantes de la Prensa Local, a quienes nos aseguraron que siempre ofrecen sus autógrafos, porque cuando iniciaron su carrera artística querían que la gente les pidiera un autógrafo o una foto, por lo que ahora que Dios los socorrió saben que se deben al público, y lo mínimo es corresponder, como este lunes 14 de mayo del 2012, con un show de 150 minutos, regalándose, dando la mano, haciéndoles un cariñito a cambio de sus aplausos cariñosos.

Teo nos confesó que su Mamá falleció cuando él tenía 5 meses de edad, viviendo toda su vida con esa ausencia, que en verdad valora, queriendo tener a su mamá aunque sea un día,  cubriendo con su abuela el cariño y crianza que necesitó.

Rafa, quien nació para ser comediante, desde niño le gustó decir los chascarrillos, las bromas, declaró estar contento con el público tecualense, porque además que le gusta su propia actuación, aparte, las mamacitas les aplauden con una sonrisita, felices, por eso se emocionó y se entregó más allá del tiempo programado. Confesó que respeta como artista a Teo, como ser humano, es una guía que lo aconseja, le ayuda, por lo que al compartir el escenario cada día es de aprendizaje, porque su carrera artística la inició en televisión, por lo que hacer giras artísticas con Leo y Omar Alonso, su padrino, en Noches de Humor, en Guadalajara. (Teo lo avaló al agregar, que ha tenido actuaciones en “Fábrica de Risas”, “sábado Gigante”). Rafa nos dijo que actúa también como bailarín, con la experiencia de 12 años en un grupo folklórico, y lo acostumbra en su show.

Teo reconoció la calidad del público, al igual que el público de México, o de cualquier otro país donde ha actuado: Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, toda la Unión Americana y Europa. Donde le ha sido gratificante hacer reír, después regresar 3 o 4 años a Tecuala, donde ha recibido un buen trato, donde le dicen te quiero dándole de comer camarones y  pescado zarandeado.

Teo nos explicó que no utiliza el chiste colorado, aunque le gusta la picardía y el tono del doble sentido, sin palabras groseras, directas, crudas y grotescas, pretendiendo un estilo familiar.

La Cola de Caballo, es marca registrada.

Teo concluyó al decir que le gustó mirar reírse al presidente municipal, Rubén “El Indio”, porque su trabajo es muy serio, de mucha responsabilidad, lo vio relajado de las presiones que hay que hacer como gobernante.

Rubén Benítez agradeció que todo hubiera salido muy bien, a nombre de su familia y del Cabildo de Tecuala.