Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sensacional celebración del Día del Niño en Tecuala

2012 / 05 / 02

Tecuala//Redacción.


Esta vez el espectáculo fue diferente, la diversión consistió en desarrollar un esfuerzo físico extraordinario para subir y bajar de los trampolines verdaderamente gigantes colocados sobre los arroyos de las calles Zaragoza, entre las avenidas México y Guanajuato, y Guanajuato, entre la Avenida Zaragoza y calle Escobedo, junto a la plaza pública de Tecuala, donde también se desarrolló un evento de “botargas” y juegos con concursos infantiles que divirtieron no sólo a los niños, sino también a los padres de familia.

Ahí se presentó la niña presidenta municipal por un día, Priscila Anahí Garay López, quien reconoció la sensibilidad de Rubén Benítez para atender a  los niños, así como a Maricela Jasso de Benítez, quien con su vocación en la educación se entrega con pasión a su labor.

Reconoció el respaldo para seguir creciendo con decisiones que son parte del presente, como lo serán para el futuro de México, para participar en la construcción de un mañana diferente.

Convocó con motivo del Día del Niño a llenar el espacio con alegría.

Conmovido por las palabras de la Niña Presidenta Municipal por un Día, Rubén Benítez, orgulloso por representar a Tecuala, prometió seguir otorgando a la niñez de su municipio el crecimiento moral, físico y cultural. Los invitó a que se divirtieran con motivo del Día del Niño.

Sergio Mendoza, locutor de radio; el Artista Heriberto Villa y el profesor Florencio Luna, dirigieron el maratónico acto desarrollado en la Plaza Pública.

Primeramente, presentaron a la niña ganadora del primer lugar del concurso de oratoria a nivel estatal 2012, Jesús María Guadalupe Herrera López, quien dijo que los niños quieren un México diferente… con paz, libre del crimen y la delincuencia, sin pobreza, sin analfabetismo, sin impunidad y gobernantes honestos. Agregó que quiere como herencia un México diferente, levantando la mano, concluyó con su mensaje.

Luego se presentaron “Bod Esponja” y “Toy Story”.

Silvia Orozco dijo que fue un evento que, por lo que comenta la gente, les gustó mucho a los niños y a sus padres, porque fue un evento bonito, con otro tipo de juegos que muchas de las veces no los conocían, porque son eventos que funcionan en la capital del estado, pero que también los tecualenses merecen tener y gozar algo distinto, subrayó.

Los brincolines gigantes trabajaron durante 9 horas para que los niños de divirtieran, pero aun así el tiempo no fue suficiente, por su cuenta los niños seguían bailando sobre la tarima, gozando la música electrónica y el compañerismo entre ellos.