Periodico Express de Nayarit
Inicio

Pleno respeto del Ayuntamiento de Tecuala al blindaje electoral

2012 / 04 / 27

Tecuala//Miguel Rentería.- El contralor del municipio de Tecuala, Héctor Espericueta Ramírez, informó que “el presidente municipal, Rubén Benítez Rodríguez, ha dado indicaciones a todos los funcionarios públicos para que nos manejemos con respeto en lo concerniente al blindaje electoral”.

Señaló que esto se hace para contribuir en el buen desarrollo del proceso electoral e informó que el personal de la FEPADE brindó una capacitación en torno al proceso electoral, enseñanza que se llevó a cabo la semana pasada en la capital del estado, donde se les dijo lo que no se debe hacer y lo que se puede hacer.

Espericueta Ramírez dijo que por medio de la Contraloría que está a su cargo se hará llegar a los directores la información correspondiente para así tener una estrecha comunicación con el fin de cuidar todo tipo de detalles y no incurrir en hecho que los puedan perjudicar.

 “Por ello nos estamos apegando al marco normativo y a esperar los tiempos que marca la ley para poder publicitar de nuevo las acciones que emprende el gobierno municipal”.

Acentuó que de momento no se puede promocionar nada referente a obra pública, “ahorita estamos imposibilitados legalmente para darla a conocer ni hacerle la difusión correspondiente porque está prohibido por la ley. Igualmente, no podemos difundir las obras y programas que podamos estar implementando y menos los logros que como administración podamos tener”.