Periodico Express de Nayarit
Inicio

Unidad de Enlace de Transparencia, vínculo entre funcionarios y ciudadanos de Tecuala

2012 / 04 / 25

Tecuala/ Miguel Rentería. .- Ángel Arias Sarmiento, enlace de Transparencia del gobierno de Tecuala, es el responsable del cumplimiento de la Ley de Transparencia de los funcionarios del XXXV Ayuntamiento de Tecuala, incluso de informar a propios y extraños sobre las reformas del 31 de marzo del 2012 a diversos artículos de esa ley en el estado de Nayarit, que son el 2, 9, 32, 39, 44, 45, 52 y 59.

En la Unidad de Enlace, Ángel Arias Sarmiento es el vínculo entre los sujetos obligados, los funcionarios municipales y los solicitantes de información, los ciudadanos, a quienes atenderá y les dará seguimiento a sus peticiones de información pública no reservada por la misma ley. Información que deberá ser contestada en un término no mayor de 15 días. En caso de omisiones por parte de los funcionarios requeridos, la ley impone sanciones y obliga el cumplimiento inmediato.

Ángel Arias Sarmiento deberá informar bimestralmente, y de no hacerlo podría sufrir una multa de 100 a 300 salarios mínimos.

Aunque para otorgar la información a la ciudadanía formalmente también es válida toda aquella que Ángel Arias Sarmiento coloca en la página web www.tecuala. gob.mx, aunque a la fecha actual algunos datos no son publicables por razones del proceso federal electoral.