Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se realizó torneo deportivo en la Preparatoria No. 4 de Tecuala

2012 / 04 / 24

Tecuala//

Héctor Miguel Flores Nava .- En el marco de los festejos del XXXVI aniversario del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), integrantes del Comité Central Ejecutivo se trasladaron a las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria de Tecuala para encabezar los encuentros deportivos que se desarrollaron en aquella sede.

En representación del secretario general del SPAUAN, Porfirio López Lugo, presidió el evento deportivo Héctor David Valle Escobedo; estuvo también el presidente municipal de Tecuala Rubén Benítez Rodríguez; el licenciado Mariano Lizárraga, Director de la Preparatoria No 4 de Tecuala, Ingeniero Héctor Enríquez Cedano director de la Preparatoria No. 5 de Tuxpan; Santiago del Real, director de la Preparatoria No. 11 de Ruiz; licenciado Antonio Sánchez Valdivia, director de la Preparatoria No. 3 de Acaponeta, y Rodolfo García Pardo, Coordinador de la Unidad Académica del Norte

Como representantes sindicales asistieron el doctor Ricardo Marian Lora, secretario general  de la Preparatoria de Acaponeta; el licenciado Víctor Raymundo Ramírez Torres, secretario  general de la Preparatoria de Tuxpan; el MVZ Heriberto Real García, secretario general de la Preparatoria de Ruiz, y el MVZ Ramsés Alonso García, secretario general de la Preparatoria de Tecuala.

Los equipos participantes en el torneo fueron la Preparatoria No, 3 de Acaponeta, la Preparatoria No. 5 de Tuxpan, la Preparatoria No. 11 de Ruiz, la Unidad Académica del Norte y la Preparatoria No. 4 de Tecuala como anfitriones del evento.

En su mensaje, Héctor David Valle Escobedo manifestó: “Reciban un cordial saludo del Porfirio López Lugo, para él es una prioridad el que año tras año se realice el torneo deportivo, pues con él se fomenta la convivencia, la integración entre los maestros y de esa manera se fortalece la unidad entre los universitarios; confiemos en que este evento se lleve a cabo dentro de un ambiente de camaraderí, deseándoles que gane el mejor”.   

Los encuentros se desarrollaron de manera cordial, pero predominando en cada partido un verdadero espíritu de competencia y camaradería en la búsqueda de demostrar sus habilidades. Sin embargo, sólo quienes hicieron mejor su labor dentro de la cancha fueron los que pudieron llegar a cuartos de final; el choque fue entre la selección de Tuxpan y la selección de Ruiz, que se impuso ganando dicha semifinal.

Dos cosas llamaron la atención de los presentes, el haber dado un minuto de silencio y un minuto de aplausos al desaparecido Mmaestro Juan Rentería Sandoval, y el que la delegación de la Preparatoria de Tuxpan haya hecho acto de presencia portando una playera con la leyenda “Por la Preparatoria que todos queremos”, en alusión a su cincuenta aniversario y a su demanda de que les construyan nuevo edificio.