Periodico Express de Nayarit
Inicio

Casi mata a su pareja a apuñaladas

2012 / 04 / 10

En un arrebato de celos, el concubino de una mujer de El Rosario, atentó contra la vida de ésta apuñalándola en diversas ocasiones cuando llegó al domicilio donde viven otro sujeto que se tuvo que retirar por petición de la agraviada.

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada, cuando Zenaida Lara Ayón, de 28 años de edad, se encontraba con su pareja sentimental de nombre Cayetano Cruz Ortíz o Luís Moreno Vega, alias “El Cachetes”, quien tiene 35 años de edad.

Eran las siete de la noche cuando la pareja se encontraba en su casa y fue entonces que llegó un amigo de ella, al que sólo conocen como “El Médico”, y al que le pidió Zenaida que se fuera.

Es en ese momento en que comienza una discusión acalorada entre los concubinos, hasta que El Cachetes sacó de entre sus ropas un cuchillo tipo “Jungla”, con el que atacó a su mujer provocándole cuatro heridas: una de 2 centímetros en el costado izquierdo, otra de 3 centímetros en el hemitórax del mismo lado, una de 4 centímetros en el brazo izquierdo y la última de 13 centímetros en la mejilla derecha.

Tras el incidente, El Cachetes se dio a la fuga, dejando gravemente herida a Zenaida, quien fue encontrada por su madre en la mañana del día siguiente, el 5 de abril a las siete de la mañana. Ese mismo día la víctima fue trasladada al hospital general de Amatlán de Cañas; en tanto que El Cachetes regresando a su domicilio fue capturado y hecho prisionero en la cárcel municipal, donde espera que enfrente los cargos correspondientes.