Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entregarán hoy camioneta robada a peregrinos

2012 / 03 / 28

De no ocurrir mayores contratiempos será hoy miércoles cuando las autoridades ministeriales del municipio de Mascota, Jalisco, entreguen la camioneta que unos cuatreros habían robado a unos peregrinos de Ahuacatlán cuando se dirigían a Talpa de Allende, hace alrededor de dos semanas.

En la unidad, tal y como se publicó en la edición del pasado 14 de marzo, iban dos peregrinos transportando algunas bicicletas y otras pertenencias cuando en eso les salieron al paso unos individuos, quienes procedieron a despojarlos huyendo con rumbo desconocido.

La camioneta, según se sabe, fue encontrada a los dos o tres días por el rumbo de Mixtlán, Jalisco; pero la policía decidió no moverla hasta no contar en tanto con una orden ministerial.

El vehículo, propiedad al parecer de un joven hombre de apellido Jacobo, fue al parecer utilizada otra vez por los mismos maleantes; y no fue sino hasta el viernes 16 cuando de nuevo se le localizó, sobre una brecha cercana al poblado de La Laja, perteneciente al municipio de Atenguillo.

La unidad, asegura una fuente, se encuentra intacta, pero todas las pertenencias de los peregrinos desaparecieron, entre ellas algunos celulares, cámaras fotográficas, dinero en efectivo, ropa, etc., calculándose el monto en unos 50 mil pesos aproximadamente.

Las autoridades ministeriales iniciaron las diligencias del caso decidiendo resguardar la camioneta en Mascota, pero se dice que hoy miércoles será entrega a su dueño.