Periodico Express de Nayarit
Inicio

Nombran “Niña Presidenta por un Día” en Tecuala

2012 / 03 / 27

Tecuala// Rafael Morales.-  Este lunes, a las 10:00 horas, en la Sala de Cabildo de Palacio de Gobierno de Tecuala, se desarrolló el Concurso Niño Presidente 2012.

El evento se realizó de 10:00 a 14:00 horas, iniciando con el protocolo de honores a la Bandera y el canto del Himno Nacional, con la presencia del presidente municipal de Tecuala, Rubén Benítez Rodríguez, acompañado de su esposa Maricela Jasso de Benítez, el Síndico y regidores.

El concurso, en su etapa municipal, tiene como fin la participación en el Concurso Niño Gobernador 2012.

Rubén Benítez Rodríguez, al dar la bienvenida a los niños de quinto grado de 9 escuelas primarias participantes, los exhortó a seguir buscando la superación personal, incluso para cuando tengan la mayoría de edad busquen ser Alcalde del municipio. Reconoció el especial esfuerzo de los profesores asesores de cada alumno, ponderando la misión de ser maestros. Luego, al inaugurar el evento, valoró el talento de los niños participantes: Síndico, Dayana Natividad González Palafox, de la escuela Emiliano Zapata de Tierra Generosa, quien expuso el tema “Rescate de Valores en la Niñez”; quien resultó designada Secretaria de Gobierno Municipal, Diana Marbella Moreno Jaramillo, de la Escuela Ricardo Flores Magón de Milpas Viejas, con el tema: Bullying; Obras Públicas,  Marcos Jair Benítez Deras, de la escuela Belisario Domínguez, de Quimichis, expuso: La discriminación y violencia en la escuela; Registro Civil,  Abril Bueno de Dios, de la escuela Alfredo V. Bonfil, de Quimichis, tocó el tema: La desintegracion familiar; Seguridad Pública Arleth Ledón Benítez, de la escuela Miguel Hidalgo, de Tecuala, habló sobre: La contaminacion; DIF, Eva Amparo Marrujo, de la Escuela Estado de Morelos, de Tecuala, con el tema: La desintegracion; Briseida Anahí Garay López, de la Escuela José María Morelos, de Las Anonas, se refirió al tema: La inseguridad en México; Coplademun, Jenifer Lizbeth Aguiar Jaramillo, de la escuela Vicenta Luna Ríos, de Tecuala, habló sobre el tema: La planeacion y el desarrollo del municipio; Tesorera, María Fernanda Guevara Rosales, de la escuela Ermeregildo Galeana de Las Lumbres, se refirió a La discriminación y violencia en la escuela.

El Concurso busca que los alumnos desarrollen los valores de honestidad, respeto, ecuanimidad, y practiquen lo que es la democracia electoral. Cada alumno expuso el tema correspondiente a su participación y mostró sus capacidades, que los demás alumnos participantes valoraron al votar por el triunfador del Concurso.

A cada alumno participante le entregaron diploma. Y la Niña Presidente 2012 nombró a los demás alumnos como funcionarios municipales.

La elección la ganó la niña Briseida Anahí Garay López, alumna de la profesora Miriam Zulema López, de la Primaria José María Morelos, de Las Anonas.