Periodico Express de Nayarit
Inicio

Recupera OROMAPAS-Tecuala 30 % de la deuda de consumidores morosos

2012 / 03 / 27

Tecuala//

Miguel Rentería .- El director del OROMAPAS-Tecuala, Roberto Carlos Chávez García,  informó que para contrarrestar el problema de la morosidad en los pagos de las cuotas de los usuarios del sistema de agua potable y alcantarillado, están elaborando un sistema de administración y un padrón de usuarios para conformar una base de datos confiable.

Confirmó que en OROMAPAS -Tecuala se tiene un 70% de morosidad, y que están empezando a recuperar un 40% de los adeudos, y hasta la fecha se ha  recuperado un 30% de la deuda del pago del suministro del líquido y del alcantarillado.

Informó que gracias al presidente municipal de Tecuala, Rubén Benítez Rodríguez, recientemente se instalaron 2 nuevas bombas en los pozos profundos del sistema en el Bulevar rumbo al Filo y en La Cofradía, así como una para el rebombeo en “La Barra”.

Manifestó que hay deficiencias para abastecer del vital líquido a las poblaciones de San Cayetano y El Roblito, aseguró el OROMAPAS está listo para cubrir el servicio de agua potable durante las vacaciones de Semana Santa, en la playa y en la cabecera municipal.

Recomendó a la ciudadanía evitar tirar el líquido vital, y ser moderados en el consumo.