Periodico Express de Nayarit
Inicio

Evaluarán a policías de Tecuala

2012 / 03 / 26

Tecuala//

Miguel Rentería.

.- La tesorera municipal de Tecuala, Silvia Estela Orozco Rodríguez, confirmó  que las evaluaciones de control y confianza que realizará la Secretaría de Seguridad Pública del estado, también se implementarán en Tecuala y advirtió que serán de carácter obligatorio para todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tecuala.

“Llegó la instrucción a nuestro presidente municipal, Rubén Benítez Rodríguez, de que nos tenemos que sujetar a las decisiones que tome el Centro de Evaluación y Confianza, que indicará la forma en que se realizará la evaluación de los mandos de seguridad”.

Advirtió que en caso que los policías de Tecuala no aprobaran los exámenes que les realizará el Centro de Evaluación y Confianza, el Ayuntamiento no podrá hacer nada por ellos, ya que las políticas serán respetadas porque serán pieza fundamental para que los policías porten con honor el uniforme.

Comentó  que  las direcciones de seguridad publican del estado de Nayarit no están bien preparadas para combatir la delincuencia que aqueja a la ciudadanía, porque no cuentan con armamento necesario ni con preparación académica.