Periodico Express de Nayarit
Inicio

Robos “menores” van a la alza  en Amatlán de Cañas

2012 / 03 / 23

Vecinos del Barrio de La Otra Banda, en Amatlán de Cañas, piden al gobierno municipal, pero sobre todo a la Dirección de Seguridad Pública, ejerza mayor vigilancia; esto ante los constantes robos que, aunque menores, sí afectan a las familias.

A través de la vía telefónica, algunos de los ofendidos se han comunicado a esta redacción a efecto de solicitar públicamente la intervención de la policía para que se frene esta ola de robos, no sólo en el barrio de La Otra banda, sino en otros puntos de la ciudad.

Sostienen que los ladrones no son de la alta escuela puesto que solamente cargan con cilindros de gas, gallinas y cerdos, además de introducirse a los corrales para sustraer las pantaletas que ven colgadas en los tendederos.

Así mismo señalan que no se puede ni ir a la tienda, por temor a ser agredidos, porque se juntan en las esquinas a molestar a cuanta gente pasa.

“Las casas no las podemos dejar solas, porque nos dejan sin nada, diariamente se presentan robos, tanto en las viviendas, como del cableado eléctrico y hasta tuberías de agua potable”, dijo uno de ellos.

Por otro lado, apuntó que las viviendas abandonadas, están convertidas en verdaderos basureros y baños públicos, lo que implica un riesgo de salud, para quienes diariamente tienen que caminar por estos lugareps.