Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inician cursos de capacitación para mujeres, en Amatlán

2012 / 03 / 22


Con gran entusiasmo y empeño, mujeres de los diferentes barrios de esta cabecera municipal participan en los cursos de corte y confección, peinado y cocina internacional, los cuales son impartidos en la Casa de la Mujer a iniciativa de la presidenta del sistema DIF municipal, Esmeralda Ortiz de Rodríguez.

Los cursos, de acuerdo a nuestras fuentes, iniciaron apenas el pasado martes; esto es con el objeto de que las mujeres aprendan los secretos para la elaboración de prendas de vestir, así como diferentes tipos de peinados y elaboración de platillos a la alta escuela.

En ese sentido, la presidenta del DIF pidió a las alumnas todo su empeño para que al término del curso puedan desempeñarse de la mejor manera y que obtengan otra alternativa de ingreso para el sostén de las familias.

Faldas, blusas, vestidos, pantalones, camisas y otros tipos de atuendos forman parte de las prendas que podrán confeccionar aquellas mujeres que se inscribieron en el curso de corte y confección.

En tanto, quienes asisten al curso de peinado estarán en condiciones de realizar diferentes tipos de peinados, mientras que las que concurren al curso de cocina internacional podrán elaborar platillos, ricos y fáciles de hacer, como pizzas, pan y ensaladas.

La señora Esmeralda Ortiz de Rodríguez comentó que esta es una gran oportunidad para que las mujeres de este municipio se desarrollen en alguna actividad que les proporcione mayor estabilidad económica.