Periodico Express de Nayarit
Inicio

Salda Rubén Benítez deuda con el SUTSEM y los policías

2012 / 03 / 22

Tecuala//

Miguel Rentería.

Con una erogación de más de 550 mil pesos, el Ayuntamiento de Tecuala pagó la diferencia de la calendarización de los trabajadores sindicalizados y de confianza del municipio.

De manera simbólica, el presidente municipal de Tecuala, Rubén Benítez, entregó a la líder de la Sección X del SUTSEM, Luceria Amparo, un cheque que ampara el pago del año 2011 correspondiente a los empleados sindicalizados del municipio.

Benítez Rodríguez expresó que esa es la respuesta de su gobierno a los sutsemistas; por su parte, Luceria Amparo agradeció el cumplimiento de este compromiso por parte del Alcalde  porque ese dinero será de gran ayuda para los trabajadores, quienes padecen una economía bastante mala, y con este dinero podrán surtir la despensa o compartirlo con sus respectivas familias, “gracias, Rubén, por tu buena disposición hacia el Sindicato”, y reiteró su disposición de apoyar a su gobierno. “A través del diálogo  -acotó Rubén Benítez Rodríguez-, de acuerdo a las posibilidades del gobierno municipal”.

Por otro lado, el primer edil de Tecuala enfatizó  que cumplió lo que les prometió a los policías, pagándoles los 5 días del año, ya que les liquidó el reajuste de los meses con 31 días, menos la diferencia de febrero.

 Admitió  que la Policía Municipal no está preparada paras combatir la  situación que vive el municipio en cuestión de inseguridad pública, mucho menos para poder enfrentar a la delincuencia organizada, “la Policía de Tecuala es para medio resguardar a la ciudadanía, porque no tienen la preparación que pueden tener otros mandos policiacos”, aclaró Rubén Benítez y prometió que se les dará capacitación policiaca, aunque advirtió que hay pocos recursos para armar adecuadamente a los policías.