Periodico Express de Nayarit
Inicio

Contentas madres solteras de Amatlán con programa “Rosa” 

2012 / 03 / 16

Amatlán de Cañas//Francisco J. .- Las instalaciones de la Asociación Ganadera fueron ocupadas esta vez por decenas de mujeres, todas las cuales acudieron a ese recinto para recibir el apoyo del programa Rosa, con el que se beneficia básicamente a las madres solteras.

Aunque no se tiene la cifra exacta, se dice que fueron alrededor de 100 mujeres las que ayer jueves recibieron este apoyo que otorga el gobierno del estado con un monto de 500 pesos mensuales.

Desde las nueve y media de la mañana empezaron a llegar las beneficiarias, en su mayoría madres solteras que radican no sólo en la cabecera sino otros poblados del municipio.

Las tareas fueron coordinadas por la señora Delia Aguiar, enlace del gobierno del estado en este municipio, quien resaltó el trabajo del gobernador Roberto Sandoval al crear este tipo de programas de apoyo social con el que se beneficia básicamente a las madres solteras de la entidad.

 “Estos apoyos económicos de 500 pesos, les van a servir mucho a las madres solteras de todo el municipio; es bueno que el gobernador apoye a las mujeres que no tienen recursos para sacar adelante a sus hijos”, comentó Delia Aguiar.

Detalló que ante este tipo de apoyos, las beneficiarias le han manifestado su agradecimiento, “muy contentas, muy agradecidas con Roberto Sandoval, porque aparte de que ellas tienen el apoyo económico, tienen el acceso directo a otros programas. Es una gran ayuda sin duda alguna”, añadió.

Subrayó que la intención del ejecutivo del estado es que las madres solteras más necesitadas del municipio, sean beneficiadas, por lo que el programa Rosa se convierte en un sólido sostén de estas mujeres y que requieren del apoyo de un gobierno cercano a ellas.