Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrega SEPEN apoyos para mejorar la calidad de la educación en Tecuala

2012 / 03 / 15

Tecuala// Rafael Morales .- El alcalde de Tecuala, Rubén Benítez Rodríguez, presidió el día de ayer el evento de entrega de recursos a diferentes escuelas que el gobierno del estado aportó y que suman  272 mil 755 pesos en computadoras, “Tablones”, muebles para computadoras, sillas, entre otros.

Las autoridades municipales fueron las anfitrionas del representante del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, licenciado Adolfo Rodríguez Bañuelos; del profesor Jesús Castañeda Tejeda, y Efraín Moreno Arciniega, ambos asesores de Leticia Pérez García, directora de los SEPEN.

Durante el acto, el estudiante Jorge Alberto Valdivia Manríquez, de la Escuela Secundaria Niños Héroes, agradeció los apoyos al gobernador Roberto Castañeda, y solicitó la rehabilitación de 16 aulas de esa escuela.

A su vez, el profesor Erasmo Otoniel Llamas López refrendó su lealtad y apoyo al gobernador Roberto Sandoval.

Por su parte, La señora Liliana Guadalupe Olivo Huerta, en representación de los padres de familia, agradeció los apoyos para mejorar la calidad educativa.

De la misma manera, Jesús Castañeda Tejeda ponderó la amistad con Rubén Benítez Rodríguez, al anunciar el programa “Unidos por la Educación” que beneficia a los jóvenes y los niños de Nayarit; además, informó que con 200 millones de pesos se pagó todo el adeudo que el gobierno del estado tenía con los profesores sindicalizados en las secciones 20 y 49 del SNTE. También, señaló la disponibilidad del Gobernador para entregar a las escuelas de Nayarit todos los materiales educativos que tenía almacenados los SEPEN, y que sirvan para que la gente tenga escuelas y profesores de calidad; informó que las becas “universales” por 250 pesos se entregarán en las oficinas de la URSE.

Finalmente, Rubén Benítez Rodríguezdijo que la educación siempre será prioridad, y debe ser beneficiada para mejorar la calidad de los estudiantes en beneficio del país; agradeció al programa Unidos por la Educación, comprometiéndose a seguir gestionando los recursos necesarios para beneficiar a la niñez y la juventud de Tecuala, porque es su propia obligación, aceptó, al asegurar que seguirá “tocando puertas” para obtener mayores recursos para el bien de Tecuala.

A Jesús Castañeda le dirigió un mensaje especial, con respeto, le dijo que seguirá acercándose para ser coadyuvante en beneficio de la educación.