Periodico Express de Nayarit
Inicio

La Diócesis de Tepic repartirá 2 mil boletos  para la misa del Papa Benedicto XVI

2012 / 03 / 14

Tepic//Armando Fránquez. .- La Conferencia del Episcopado Mexicano asignó a la Diócesis de Tepic 2 mil boletos para participar en la misa que celebrará el papa Benedicto XVI el domingo 25 de marzo en la Plaza Bicentenario, en Silao, Guanajuato, al pié del cerro del Cubilete, los cuales se repartirán en cada una de las parroquias.

El vocero de la Diócesis de Tepic, Rafael Rentería, subrayó que todas las personas que gusten asistir a los lugares donde estará el Pontífice pueden hacerlo, pero sólo podrán ingresar a la explanada de la Plaza Bicentenario las que cuenten con su boleto, para lo cual con tiempo deben acercarse a sus parroquias a fin de solicitar el mismo antes de que se agoten.

El sacerdote dijo que los boletos para entrar a la misa del Papa tienen tres candados de seguridad, para tener el máximo control de los ingresos a la explanada, a donde las personas que cuenten con los mismos deben llegar temprano para que se les asigne un lugar.

Explicó que la Diócesis de Tepic está compuesta de 120 parroquias, y cada una recibirá entre 16 y 20 boletos, dependiendo de lo grande de las mismas. Aclaró que el boleto se entrega de manera gratuita, pero recomendó no dejarse sorprender por personas que están organizando viajes a ver y estar en la misa con el Papa, todo por el boleto del pasaje, lo cual es falso, puesto que, insistió, los boletos se van a entregar solamente en las parroquias.

Dijo que para los católicos de la Diócesis la visita del papa Benedicto XVI se cuando se tiene una gran necesidad de esperanza, aunque algunas personas han querido sacar raja política de su presencia en México, pero él no tiene esa intención.

“El viene a ser mensajero de paz; él viene a confirmarnos en la fe; él viene a invitarnos a seguir a Jesús. No viene a imponernos absolutamente nada, sino a proponernos la verdad del Evangelio”.

“Ahora que estamos tan convulsionados como sociedad, necesitamos una palabra de aliento, y un recordatorio de que somos hermanos, y qué mejor que lo haga el Vicario de Cristo”.

“No es la primera vez que un papa asiste a México; ya antes vino Juan Pablo II. Las alusiones a México por parte de los pontífices han sido de muchísimo tiempo atrás, solamente que esta es la primera vez que viene el papa Benedicto XVI como papa. Antes ya había venido a Guadalajara, a la Ciudad de México a diferentes encuentros cuando era cardenal, pero ahora como Santo Padre es la primera vez que viene a México”.

Finalmente, definió al pontificado de Benedicto XVI como de mucha reflexión puesto que tiene una gran agudeza mental para penetrar a los temas más profundos y hacerlos más sencillos de comprender.