Periodico Express de Nayarit
Inicio

Los diputados analizan Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017

2012 / 03 / 14

Tepic//Redacción. .- La Trigésima Legislatura aprobó por unanimidad el acuerdo de la metodología a la que se sujetará el análisis y remisión de las observaciones realizadas al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, que presentó el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Este acuerdo de la Comisión de Gobierno Legislativo, que preside el diputado Armando García Jiménez, se atienden los plazos y formalidades establecidos por la Ley de Planeación en el artículo 7 en su fracción II, señala que el análisis del Plan Estatal de Desarrollo habrá de desahogarse por parte de la Trigésima Legislatura bajos diversas disposiciones.

Ahora cada uno de los legisladores podrá formular observaciones al Plan, mismas que serán dirigidas por escrito al Coordinador del Grupo Parlamentario al que pertenezcan, para finalmente conjuntar la totalidad de las observaciones y presentarlas ante la Comisión de Gobierno Legislativo a más tardar el jueves 15 de marzo de 2012.

Se señala que los integrantes de la Comisión de Gobierno Legislativo se reunirán el día viernes 16 de marzo del presente año para conocer e integrar las observaciones en la proposición de acuerdo que será sometido a la aprobación del Pleno de la Asamblea Legislativa y remitirlo al Poder Ejecutivo del Estado.

El líder del Congreso, Armando García Jiménez,  recibió de manos del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017.

En esta sesión, el secretario de la Mesa Directiva, Sergio Hinojosa Castañeda, dio primera lectura al dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Fomento al Turismo del Estado de Nayarit, iniciativa presentada por el Titular del Poder Ejecutivo.