Periodico Express de Nayarit
Inicio

Descubren mal uso de vehículos oficiales

2012 / 03 / 14

Tepic//Claudia Hermosillo. .- Tepic// Ramón Vargas.- Aunque no son muchos los casos, se ha descubierto que en algunas áreas del gobierno estatal se les da mal uso a los vehículos oficiales, es decir, que los utilizan para actividades que nada tienen que ver con el trabajo para el cual fueron asignados.

Así lo dio a conocer  Roy Rubio Salazar, titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, el cual señaló que en los casos descubiertos están involucrados empleados de la Secretaría de Salud, mismos que aseguró, en su momento serán sujetos a sanciones.

El funcionario recordó que hace días el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, publicó un acuerdo de austeridad y racionalidad en el gasto público, e indicó, que a partir de entonces la Contraloría empezó a visitar a cada una de las dependencias estatales para supervisar el uso de los vehículos.

Además, aseguró que se hace supervisión en las calles con el mismo objetivo, y cada mes se estará rindiendo un informe en el que se verá si hubo empleados que incumplieron con el acuerdo dado a conocer por el mandatario estatal. La supervisión, informó, está a cargo de diez personas que dependen directamente del área de auditoría de la propia Contraloría.

El operativo de supervisión será permanente, ya que así lo instruyó el gobernador Roberto Sandoval, dijo, y reiteró, luego de dar a conocer que quienes fueron descubiertos en el mal uso de los vehículos oficiales, los agarraron infraganti, que se les aplicará un procedimiento administrativo.

Las sanciones, abundó, pueden ser desde una amonestación hasta una suspensión temporal del empleo, y desde luego, advirtió, el extrañamiento para que los malos empleados ya no tengan acceso a los vehículos oficiales.