Periodico Express de Nayarit
Inicio

Solicitan apoyo para la UAN

2012 / 03 / 14

Tepic//Ramón Vargas. .- Este martes, integrante de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit se reunieron con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, para solicitarle respuesta a las demandas económicas de nuestra máxima casa de estudios.

Al respecto, el presidente de la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas, dijo que se esperan por parte del mandatario estatal respuestas favorables, para que en la UAN dejen de preocuparse por el tema financiero, y se enfoque únicamente al tema educativo, que es su esencia y su razón de ser.

En ese sentido, el líder estudiantil informó que al titular del Ejecutivo se le pidió la regularización en el tema del subsidio, que implica la entrega de 126 millones de pesos, mismos que dejó pendientes de pago la administración estatal anterior.

Otra solicitud al gobernador, según dio a conocer, fue la cobertura del adeudo que corresponde al 12 por ciento para la UAN, el cual es de alrededor de 50 millones de pesos.

“Estamos ya en las pláticas para que en los próximos días podamos tener buenas noticias como hoy la tuvieron los maestros”, manifestó Aldrete Lamas, refiriéndose al anuncio de pago por parte del gobernador Roberto Sandoval, a los maestros de las secciones 20 y 49 del SNTE.