Periodico Express de Nayarit
Inicio

Dan a conocer ganadores del Concurso de Oratoria en Tec del Sur

2012 / 03 / 14

Jala//Francisco J. Nieves .- A través de su página web, el Instituto Tecnológico del Sur situado en territorio de Jala, dio a conocer a los ganadores del primer concurso de ortografía que en días recientes organizó la misma institución a través de su departamento de desarrollo académico.

Los ganadores de los tres primeros lugares, según se hace notar, son mujeres y con ello se demuestra que es este género el que mejor domina la ortografía… o al menos eso es lo que sucedió en este concurso que atrajo la atención de casi un centenar de estudiantes que cursan sus estudios de bachillerato.

Luego de hacer la evaluación respectiva y tomando en cuenta los elementos plasmados en la convocatoria, la mesa del jurado determinó que la alumna del CBTA 247, de Jala, Karina Hernández Ceceña, había acumulado la puntuación suficiente para obtener el tercer lugar, para beneplácito del referido centro escolar.

Sin embargo, fue el CBTA 107 de San Pedro Lagunillas el que mejores resultados arrojó luego de que dos de sus alumnos obtuvieran el segundo y primer lugar, siendo estos los casos de Ana Cecilia Milián Pérez y de Alondra Guadalupe López Delgado, respectivamente.

Por su excelente participación, Karina Hernández se ganó una beca del 60 por ciento en todo el pago del proceso de inscripción para el período agosto-diciembre de 2012 en la carrera que desee.

Ana Cecilia, por su parte, obtuvo una beca del 80 por ciento por la misma prerrogativa, mientras que Alondra Guadalupe – es decir la ganadora del primer lugar – se hizo acreedora a una beca del 100 por ciento.