Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inauguran mural del Profr. Pablo Espinosa 

2012 / 03 / 14

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves .- Luego de haber encabezado el homenaje por el natalicio del General Eulogio Parra, el presidente municipal Salvador Muñoz Hernández presidió, junto con su cuerpo de cabildo, el acto de inauguración del mural que el profesor Pablo Espinosa pintó en las oficinas del Registro Civil.

“Quiero agradecer al profesor y pintor Pablo Espinoza por haber hecho esta hermosa pintura en la cual plasma a personajes ilustres de nuestro querido Ixtlán del Río y en reconocimiento, a nombre de síndico, regidoras y regidores hago entrega de un pequeño estímulo a su capacidad artística la cual está perfectamente plasmada en esta pintura”, señaló el primer edil durante su mensaje.

El evento contó también con la distinguida presencia de la diputada federal Felícitas Parra Becerra y del diputado por el treceavo distrito electoral, Carlos A. Jaime Nolasco, además, claro del autor de este mural, Pablo Espinosa.

En la obra del profesor Pablo se puede apreciar a los personajes forjadores de la historia de Ixtlán entre los que destacan Monseñor Justo Barajas, claro el Gral. Eulogio Parra, la madre María Inés Teresa Arias - quien por cierto este próximo 21 de abril a las 11 de la mañana será beatificada por el Papa Benedicto XVI en la I.N. Basílica de Guadalupe en Cd. de México -.

A este acto también acudieron los funcionarios públicos y en especial los que laboran en el registro civil pues un 8 de marzo de 1874 se estableció el registro civil aquí en Ixtlán por lo que se está celebrando el 128 aniversario de esta importantísima dependencia de gobierno municipal.