Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se fortalece el primer sindicato estatal del transporte

2012 / 03 / 14

Bahía de Banderas// Samuel Flores. .- Al analizar los intereses de los compañeros transportistas, un grupo de trabajadores decidió separarse de la CTM por el manejo que le da al transporte esta organización, pues no hay claridad, ni tampoco es equitativa y mucho menos transparente; en ese sentido, se creó el nuevo Sindicato de Empleados del Transporte y Autotransporte en General, con la intención de después regresar a la CTM, pero ya constituido, sin tener los topes y las trabas que tenían como cetemistas, informó Enrique Ríos Quiñones, secretario general de la nueva organización.

Resaltó que es el primer sindicato estatal del transporte, con sede en Bahía de Banderas, y subrayó que el hecho de haberse separado de la CTM no representa ningún riesgo, ni represalias por parte de la CTM; al contrario, se han fortalecido porque se adhirieron a lo que es TUNAY, que es el Transporte Unificado de Nayarit, y ahí están recibiendo respuestas y les va mejor, han encontrado soluciones a sus planteamientos, aseguró.

Esta agrupación, dijo, quedó conformada por alrededor de 300 personas, hablando de choferes y permisionarios, y se tiene un promedio de 170 unidades.

Posteriormente, al hablar sobre los acuerdos de transportistas para levantar pasaje tanto en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, aseguró que se ha estado mal informando, los acuerdos fueron claros, de inicio lo firmaron los gobernadores de Nayarit y Jalisco con buena voluntad política para el trabajo y beneficio económico de los pobladores de la zona.

En lo que respecta a los acuerdos propios del transporte, señaló que son levantar pasaje en ida y vuelta, pero solamente en los lugares sedes de los eventos que se realizarán; es decir, si un taxi lleva pasaje al Centro de Convenciones, ahí sí pueden cargar pasaje; lo mismo los taxistas de Puerto Vallarta cuando traigan gente a los eventos de La Cruz de Huanacaxtle, pero no pasar a otros sitios a recoger pasaje.

En cuanto a la relación con otras organizaciones, como  la ACASPEN, dijo que es de respeto mutuo y afortunadamente con el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda se han visto favorecidas todas las organizaciones, ya no es aquella Acaspen que decidía lo que se tenía que hacer, pasando por encima de quien fuera; hoy hay equilibrio en el transporte, resaltó.

Finalmente, manifestó su confianza para que con estos magnos eventos de turismo les vaya bien a todos los transportistas, luego de que se percibe que el municipio se verá fortalecido económicamente; a los transportistas y organizaciones, les pidió no violentar los convenios para que se continúen fortaleciendo los lazos entre los transportistas.