Periodico Express de Nayarit
Inicio

Empezó a llegar más turismo a Bucerías

2012 / 03 / 14

Bahía de Banderas//

Samuel Flores. .- Durante el fin de semana, el turismo fue poco comparado con 15 días anteriores; sin embargo, fue considerado como de más calidad, aseguran comerciantes de platería, tiendas de ropa, artesanía y otros que se ubican en el mercadito de ventas, que se encuentra instalado a una cuadra de la plaza principal del poblado de Bucerías.

Resaltaron que el día de ayer fue un día especial porque los visitantes saturaron el corredor y compraron recuerdos; creen los vendedores que el sábado y el domingo los turistas llegaron a su hotel, descansaron, se fueron a la playa y antes de regresar a su lugar de origen compraron distintos artículos  de la Riviera Nayarit para llevarlos a sus familiares.

Citado lo anterior, consideraron que la promoción de los recientes eventos turísticos está ofreciendo la oportunidad de mejorar la economía de muchas familias; revelaron que el compromiso y su aportación para conquistar a nuestros visitantes, se enfoca en brindar una buena atención para que sientan la hospitalidad con que se les recibe.

Asimismo, manifestaron que algunos de los visitantes les han externado su inconformidad con algunas empresas hoteleras que tienen todo incluido, pues en anteriores ocasiones les habían dicho a los huéspedes que no salieran del hotel porque era peligroso andar por las calles de Bucerías, y eso afectaba.

Por su parte, los encargados de varias empresas de Tours que  ofrecen paseos a caballo, de aventura en cuatrimotos, en barco y otras, coincidieron en que la situación mejora, el interés por aprovechar dichos servicios es prioridad del turismo internacional, ellos quieren conocer en nuestra Bahía las Islas de las Ánimas, Qimixto, Los Arcos y otros paseos que son aprovechados para ir de pesca.

Los costos de las empresas de tours no son caros, quieren que el turismo regrese y por 500 pesos una persona puede pasear durante el día, con sus tres comidas, una que otra bebida que se les ofrece, en pocas palabras, con todo incluido, y si se trata de turismo nacional para ellos es más barato.

En los comercios se percibe el buen ánimo en los vendedores y algo que llamó la atención fueron algunos niños indígenas que andaban ofreciendo algunas artesanías a los visitantes, cuando era un horario de escuela. Aquí el llamado es a quien corresponda, al menos que por ser niños indígenas no tengan derecho de ser felices y estudiar.