Periodico Express de Nayarit
Inicio

Navega Mexorc por toda la Bahía de Banderas

2012 / 03 / 14

En Riviera Nayarit el lujo es nuestra aventura, la misma que desde el pasado 2 de marzo se vive en una verdadera Extravaganza Náutica que incluye a Regata Copa México y tres eventos náuticos más.

Este martes, la actividad incluyó pruebas de la Clase Club 420 frente a las playas de Nuevo Vallarta, carreras de Kitesurf frente a las de Bucerías y la mayor Regata de la competencia en Mexorc, que reúne a las embarcaciones oceánicas: una travesía de 30 millas náuticas atravesando la Bahía de Banderas desde La Cruz de Huanacaxtle hasta Caletas, en el vecino estado de Jalisco.

Esta travesía implicó grandes retos para los navegantes, que tuvieron que enfrentar  distintas condiciones de corrientes marinas y vientos para lograr cruzar las aguas de esta bahía. Al cierre de esta edición no se contaba con los resutados oficiales de la competencia.

Durante los primeros dos días de Mexorc, ha destacado la participación de las embarcaciones tripuladas por elementos de la Marina Armada de México, quienes han seguido dando sorpresas al dominar su división y se mantienen en la disputa por los primeros lugares del ‘overall’.

Este miércoles habrá descanso para las clases Oceánicas y Kitesurf, mientras que se prevé la premiación de Club 420.