Periodico Express de Nayarit
Inicio

Saldo Blanco, objetivo del operativo “Playas de Novillero 2012”, en Tecuala

2012 / 03 / 14

Tecuala//Sandra Padilla. - Con el propósito de buscar un “saldo blanco” durante las próximas vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Tecuala, que preside Rubén Benítez Rodríguez, convocó a una reunión con los representantes de  Seguridad Pública y Protección Civil para que coadyuven en lograr este objetivo con la preparación del operativo denominado “Playas de Novillero 2012”.

Pedro Lora, director de Protección Civil de Tecuala, área responsable de todos los operativos de vacacionales, comentó que el lunes por la noche se reunieron en la Sala de Cabildo de Palacio de Gobierno para preparar este operativo que deberá desarrollarse durante Semana Santa y de Pascua.

En esa reunión participaron los representantes del Ejército Nacional,  de la Marina, de Tránsito, de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, de Protección Civil de Huajicori y de Acaponeta, del “C4”, de la Secretaría de Salud, de SEMANAY, de la Comisión Nacional de Emergencia, de la Cruz Roja y de las direcciones del Gobierno de Tecuala, entre ellas Seguridad Pública, a cargo de Martín Escamilla, quien será el responsable del operativo coordinado para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

El próximo viernes, se reunirán de nuevo para que cada institución presente su plan de trabajo, personal, vehículos, ambulancias, radios de transmisión y equipo para salvaguardad la integridad física y salud de los vacacionistas.

Prevén evitar los accidentes con operativos tipo “carrusel”, ampliar y señalar los acotamientos para estacionar los vehículos a un lado de la carretera y “avisos” de lugares de emergencia y servicios mecánicos, además, se contará con servicio de grúa las 24 horas del día.

En la Playa se cerrará al tráfico vehicular en la zona de baño en el mar, y se contará con elementos salvavidas de La Marina, y personal voluntario de San Felipe, Novillero, Pajaritos  y Quimichis.

Asimismo, ya se abrieron dos calles más para desahogar el tráfico de entrada y salida de vehículos a la playa.