Periodico Express de Nayarit
Inicio

CNOP de Amatlán trabaja rumbo a elecciones federales

2012 / 03 / 13

AMATLÁN DE CAÑAS// Francisco J. Nieves .- En vísperas de las elecciones federales del primer domingo de julio, el dirigente de la CNOP en este municipio, Martín García León, intenta remover la conciencia de los priístas para defender con todo el proyecto de nación de quien será su candidato a presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y de los demás postulantes del PRI al Congreso de la Unión.

En ese sentido, García León reconoció que los líderes de todos los sectores priístas tendrán que salir a recuperar la confianza que han perdido de la ciudadanía y de la propia militancia para garantizar no sólo el triunfo de Peña Nieto, sino también de Manuel Cota y de Margarita Flores, como candidatos al senado de la república, así como de Gloria Noemí Núñez Sánchez, como candidata a diputada federal por el tercer distrito electoral.

 Recalcó que, luego de ser ratificado en la dirigencia del sector popular, se ha dado a la tarea de actualizar el diagnóstico respecto a las condiciones de la CNOP en este municipio a efecto de realizar las reestructuraciones pertinentes y realizar las tareas para el fortalecimiento del tricolor en Amatlán de Cañas.

García León informó que la nueva mesa directiva de la Asociación Ganadera Local externó su deseo de trabajar para el afianzamiento de la CNOP, pero admitió que hace falta más “enjundia” entre los activistas del partido, sin restar méritos al actual presidente del CDM, Alonso Armas Salazar.

Con evidente júbilo, resaltó que la corriente magisterial anunció su decisión también de reforzar el trabajo del sector popular, lo cual no ocurrió en las elecciones locales del año pasado.

Martín García comentó por otro lado que su relación con el actual presidente municipal, Antonio Rodríguez Arenas, “es normal”; es decir, ni buena ni mala; pero opinó que a éste le ha hecho falta “más acercamiento con el pueblo”.

Subrayó que en algunos pueblos no se ha vuelto a ver al alcalde desde en tiempos de campaña y que Antonio Rodríguez se la pasa mucho tiempo fuera de Amatlán de Cañas.