Periodico Express de Nayarit
Inicio

Rubén Benítez, da banderazo de inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja

2012 / 03 / 13

Tecuala//Sandra Padilla. .- En Tecuala, en el marco del “banderazo” de inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2012, el presidente municipal, Rubén Benítez Rodríguez, encabezó el acto protocolario en compañía de su esposa Maricela Jasso de Benítez, presidenta del DIF municipal, los integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, teniendo como invitados a los integrantes del cuerpo de voluntarios de la Cruz Roja; a los representantes del Club Rotario; a Josafat Ramírez Alvarado, representante del Comandante del 86 Batallón de Infantería, Coronel Gilberto Luna Cruz; a Enrique Tiznado Garza, segundo encargado de la Delegación de Tránsito de Tecuala, y a los representantes del Sector Salud del municipio.

La Banda de Guerra y la Escolta a la Bandera Nacional de México, de la Escuela Amado Nervo de Tecuala, dirigieron los honores correspondientes, el juramento a la Bandera y el canto del Himno Nacional Mexicano, como preámbulo del trabajo que en los días consecutivos harán profesores y alumnos de diferentes escuelas del municipio.

Carlos Alfonso Domínguez Ramos, secretario de Gobierno Municipal, explicó que la Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa que presta auxilios en momentos de desastres y accidentes. Y sólo se mantiene de donativos.

Maricela Jasso de Benítez convocó a participar y contribuir con la Cruz Roja, enfatizando que “debe ser hoy, con un impulso noble, voluntario y generoso, el apoyo económico a esta noble institución porque la vida no la tenemos asegurada, por lo que no se debe decir mañana, después, al rato, o ‘a la vuelta’, porque sólo somos dueños del presente y no sabemos si irónicamente sea la Cruz Roja quien nos salve la vida en el futuro. Haz tu donativo, porque tú eres la Cruz Roja”, concluyó.

Por su parte, Rubén Benítez Rodríguez se unió al objetivo de la Cruz Roja por el bienestar de todos los mexicanos, coadyuvando en la Campaña de la Colecta Anual 2012, “demostrando solidaridad para proteger la vida de nuestros semejantes, con espíritu de servicio y contribuyendo con su participación económica y dar seguimiento a todo el trabajo de la Colecta, que es una noble causa en favor de las familias”; reconoció el trabajo de Cruz Roja de proteger a la gente, prometiendo que todos los integrantes del Ayuntamiento aportarán su “granito de arena” para construir el recurso que esta institución necesita para el ejercicio 2012.

Acto seguido, dio el banderazo de inicio de la Colecta Anual 2012 de la Cruz Roja y entregó un cheque con la aportación del gobierno de Tecuala para la Cruz Roja.