Periodico Express de Nayarit
Inicio

DIF de Amatlán no reconoce partidos para ayudar a los que lo necesitan

2012 / 03 / 12

El DIF Municipal de Amatlán se caracteriza por llevar a cabo programas de apoyo social a los sectores marginados, pues su misión como institución es mantener el compromiso a través de servicios integrales dirigidos a los sectores más vulnerables, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

Al dar a conocer lo anterior, los voceros de le referida institución  aseguraron que la visión del DIF de Amatlán, es abatir el rezago social de las personas más desprotegidas del municipio y que para ello cuenta con el respaldo total de, primer edil, Antonio Rodríguez Arenas.

Aseguran que la responsable de la asistencia social en este municipio se ha preocupado por cumplir con todos los programas tradicionales, como son los desayunos escolares, entrega de despensas, cocinas populares, etc., etc..

Del mismo modo afirman que el DIF de Amatlán ayuda a quien verdaderamente lo necesita, sin distinción alguna, y establecen que más allá de la diversidad de ideas, el gobierno de soluciones se ha caracterizado por tender puentes de entendimiento y colaboración mutua con las autoridades municipales.

Para estas tareas – añaden -, el DIF de Amatlán de Cañas cuenta con el auxilio de un gran equipo de trabajo, contándose entre ellos a la encargada del PAMAR, así como el asesor jurídico, médico general, trabajadoras sociales, etc..

Así mismo, la señora Elba Esther Becerra de Rubio, informó que en días recientes se contrataron los servicios de una persona que llegó a Amatlán de Cañas procedente de Tepic, a efecto de brindar capacitación para la elaboración de dulces de papaya; esto es con el fin de aprovechar la producción de ésta deliciosa fruta que ha marcado notables avances al sector agrícola del municipio.