Periodico Express de Nayarit
Inicio

Exitosa presentación de Amatlán de Cañas en Feria Nayarit 2012

2012 / 03 / 06

AMATLÁN DE CAÑAS//

Francisco J. Nieves .- Los deliciosos huesitos de leche, el famoso chocolate elaborado en casa y la exquisita birria junto con su agua de cebada, fueron parte de los platillos que se estuvieron ofreciendo anteanoche durante la participación del municipio de Amatlán de Cañas, en la feria de la Mexicanidad.

Además de su muestra gastronómica se presentó con mucho éxito un festival cultural y artístico y se exhibieron diversos productos y artículos que reflejan la tradición e historia de este pujante municipio bañado por las aguas del río Ameca.

El presidente municipal, Antonio Rodríguez Arenas, junto con su esposa Esmeralda Ortiz de Rodríguez e integrantes del Cabildo, funcionarios, trabajadores, así como personal del DIF-Municipal, presidió el evento cultural y artístico; y dentro de este mismo marco, el primer edil externó su orgullo por ser amatlense y por la suma de esfuerzos que han hecho posible que este municipio ahora sea diferente y con rumbo al desarrollo.

El gobierno de Antonio Rodríguez Arenas durante su participación en el pabellón de los municipios echó la casa por la ventana al presentar también un atractivo festival cultural y artístico en donde resaltaron sus bailables tradicionales.

Una larga fila se conformó desde muy temprano para degustar la exquisita birria que se elabora en este municipio y la gran mayoría disfrutó también de los huesitos de leche y el agua de cebada, además del chocolate que ha dado fama al municipio.

Con su muestra gastronómica y su evento cultural, Amatlán de Cañas dio a sus visitantes un poquito de lo que el municipio tiene para ofrecer al turista; y al final, el presidente municipal y su distinguida esposa agradecieron a los paseantes el haber visitado su stand en el marco de la feria nacional de la Mexicanidad.