Periodico Express de Nayarit
Inicio

Anuncia Rubén Benítez millonaria inversión en infraestructura educativa

2012 / 03 / 06

Tecuala//Rafael Morales .- Durante una intensa gira de trabajo, la mañana de ayer, Rubén Benítez Rodríguez anunció millonaria inversión en mejoramiento de edificios escolares de los poblados de El Limón, Paso Hondo y San Cayetano.

La gira de trabajo inició con Honores a la Bandera Nacional en la Escuela Primaria “José María Morelos”, de El Limón, con la participación de la Banda de Guerra del cuerpo de policías de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tecuala; el acto protocolario fue presidido por Rubén Benítez Rodríguez; el Delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit, Efraín Duarte Delgado, y los regidores de las tres distintas demarcaciones beneficiadas: Rogelio Rivera González, J. Expectación Betancourt Soto, Luis Astorga López  y Juan José Olivarría Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación, así como por autoridades ejidales, municipales y de la Asociación de Padres de Familia, además de Osvaldo Hernández Carrillo, supervisor de la zona escolar.

El director del plantel agradeció la presencia de las autoridades municipales y federales en ese acto y anticipó la aplicación del Programa Federal “Mejores Escuelas”, que impulsará la participación de los padres de familia y de las comunidades en las acciones destinadas a la conservación y mantenimiento de los espacios escolares.

Este programa, enmarcado en la Alianza por la Calidad de la Educación, constituye un esfuerzo complementario del gobierno federal para atender los planteles educativos que presentan las mayores condiciones de deterioro en sus instalaciones.

La inversión es 100% recurso federal y contempla la rehabilitación o reacondicionamiento de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, muros, techos, pisos, escaleras, accesos, pasillos, reposición de cancelería, áreas de patio, impermeabilización, pintura y otras acciones de mantenimiento en general.

Por su parte, Rubén Benítez Rodríguez subrayó que inicialmente el recurso aprobado es para las tres escuelas mencionadas y, además, de última hora se le informó que también entrarán en este programa dos escuelas más: Una de Milpas Viejas y otra de Tecuala, y están en proceso 6 escuelas más.

Efraín Duarte Delgado, a nombre de Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública en México, al anunciar las obras que se realizarán en estas escuelas, dijo que se lograron por la labor incansable de gestoría del Presidente Municipal de Tecuala, quien ha estado impulsando y velando en la Delegación de la SEP en Nayarit para que las solicitudes de su municipio prosperen; por lo que ya dio frutos esa gestión, para que sean edificios escolares más dignos con el programa” Mejores Escuelas”.

En Paso Hondo, Rubén Benítez Rodríguez se reunió en la escuela primaria con el personal docente, padres de familia y autoridades ejidales, a quienes al anunciarles el apoyo del programa “Mejores Escuelas”, y ofreció seguir buscando más recursos en la Federación, pues no está conforme con lo logrado porque la meta inicial es para 11 escuelas, y en el municipio trabajan más de 60 en diferentes niveles educativos.

Más tarde, en San Cayetano, el Alcalde explicó también lo logrado con el programa mejores escuelas, para ejercer recursos federales sin aportación del municipio. Agregó que serán los docentes, padres de familia y autoridades del lugar quienes decidan qué hacer en esa escuela con ese recurso.