Periodico Express de Nayarit
Inicio

Impartirá DIF-Tecuala Talleres de Hábitat

2012 / 03 / 06

Tecuala//Miguel Rentería .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Tecuala realizará los 6 talleres del programa HÁBITAT, que tratarán temas de computación, gastronomía, inglés, hotelería, carpintería, y así como programas de 70 y Más.

El programa 70 y Más incrementará el beneficio a 180 familias de adultos mayores.

Respecto a los talleres que se impartirán en el municipio, serán de 20 personas cada grupo, por lo que serán cerca de 300 familias beneficiadas por dichos talleres.

“Estos talleres no tendrán costo alguno, porque vendrán gratuitamente por medio de HÁBITAT de SEDESOL, gestionables por medio del gobierno municipal, presidido por Rubén Benítez Rodríguez, los cuales tendrán una duración de 5 a 6 meses”, enfatizó Maricela Jasso de Benítez.

Indicó que las personas beneficiadas serán las del polígono de Hábitat de la cabecera municipal de Tecuala, que incluye a las comunidades de alta marginación económica.

Reveló la Presidenta del DIF municipal que los talleres y pláticas incluyen material y serán impartidos por profesores de DIF Municipal y psicólogos estarán proporcionando a los asistentes las herramientas necesarias para su aprendizaje, por lo que podrán formar parte todos los ciudadanos que estén interesados.