Periodico Express de Nayarit
Inicio

Despido de policías no es de origen político

2012 / 03 / 01

El director de seguridad pública municipal, Juan Luis Islas López, aseguró que el despido de los seis policías que recién causaron baja se debió a los exámenes antidoping y psicológicas que se aplicaron en la corporación y no a asuntos políticos como se ha venido especulando.

Indicó que en este caso, los seis agentes que dejaron de colaborar en la corporación reprobaron el examen psicológico y que otro elemento optó por abandonarla voluntariamente.

Islas López comentó que el examen psicológico fue aplicado por la licenciada Martha Leticia Díaz Villalvazo y que los resultados fueron conocidos desde finales de septiembre pasado, pero que se dispuso continuarlos empleando para no dañar de momento su economía, aunque de todos modos fueron notificados.

Así mismo, afirmó que el trato que se les da a los agentes es bueno, mejor que el que se les daba en la anterior administración y que de esto pueden dar testimonio los propios policías.

El director de seguridad pública municipal recalcó que a los policías despedidos se les retribuyó conforme a la ley.

Posteriormente se recontrató a otros seis agentes, “pero dos de ellos tampoco pasaron la prueba”, comentó el referido servidor público.

Juan Luis Islas López señaló que “el trabajo a realizar será siempre más intenso con sentido de  responsabilidad y calidad humana y sensible a favor de la ciudadanía para seguir manteniendo la confianza de la sociedad a quienes nos debemos”.

Por último, refirió que las instrucciones del presidente municipal Antonio Rodríguez Arenas es que se le de un buen trato a la ciudadanía, aplicando la ley pero sin caer en exageraciones.