Periodico Express de Nayarit
Inicio

La delincuencia azota el norte del estado

2012 / 02 / 29

Tecuala, Nayarit, 28 de febrero de 2012 (Miguel Rentería).- En los últimos días, la violencia se ha desatado en el norte del estado, principalmente en los municipios de Tecuala y Acaponeta, donde ha habido un sin fin de casos delictivos que han puesto a la ciudadanía con el alma en un hilo, y a pesar que las autoridades municipales, estatales, federales y militares han trabajado para combatirla, la violencia no ha dado un paso atrás.

Cada día crece más el secuestro, la extorsión, el robo, los asaltos y los homicidios, y la ciudadanía vive entre balaceras constantes y con temor a que les pueda pasar algo que afecte su integridad física o familiar, ya que la violencia se ha convertido en el pan nuestro de cada día.

Tecuala ha dejado de ser esa ciudad tranquila, dando pie a una  evolución negativa,  ya que el despunte de los delitos ha sido significativo. Tal es el caso de los enfrentamientos que se suscitaron el pasado jueves, donde sujetos con armas de alto poder carraquearon un negocio de tacos, llenándolo de balazos, sin olvidar el suceso que se vivió en Cuautla, donde un convoy se enfrentó con los elementos del Ejército Mexicano, resultando una menor de edad fallecida.

Sin dejar de lado al municipio de Acaponeta, donde hace apenas 15 días se denunció a las autoridades el secuestro de un taxista y su pasaje,  dejando sólo en libertad al que contrató el servicio, llevándose al conductor del taxi, para luego quemar la unidad; según versiones de las autoridades, el taxista ya fue puesto en libertad por sus captores.

Hay  municipios que son más peligrosos que otros, como son los de la zona centro del estado, donde Tepic, Xalisco y Compostela viven entre matazones, balaceras y levantones.