Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Amatlán eligen también a nuevo dirigente ganadero

2012 / 02 / 28

Amatlán// Francisco J. Nieves .- Por votación unánime los miembros de la Asociación Ganadera Local eligieron a Martín Madrigal Ortiz como nuevo presidente de éste organismo, y como secretario y tesorero se eligió a Salvador Ortiz Ramírez y a Héctor Aguiar Yáñez.

A pesar de contar con un padrón de 784 ganaderos, a la elección que se efectuó el pasado sábado asistieron únicamente 150, pero el nombramiento de Martín de todos modos fue válido toda vez que se cumplió con las cláusulas de la convocatoria.

El proceso fue avalado por los representantes de la Unión Ganadera Regional y por los enviados de la Secretaría de Desarrollo Rural – del gobierno del estado – y del distrito de desarrollo 003 de la Sagarpa.

Previo a ello, el presidente saliente, Efrén Rodríguez Chávez, rindió su informe de actividades, en un clima de tranquilidad y armonía.

Entre otros puntos, Rodríguez Chávez aseguró que al tomar posesión del cargo hace dos años, recibió en activo tres mil pesos pero que él entregaría a su sucesor 10 mil – pesos -; pero también se refirió a los apoyos y gestiones otorgados durante su gestión, resaltando en ese sentido los sementales que se entregaron a los 80 ganaderos que hicieron su solicitud, así como la construcción de tres corrales de manejo y la dotación de vaquillas a varios de sus socios.

  En su momento, Martín Madrigal agradeció a sus compañeros ganaderos el apoyo hacia él, y les pidió seguir trabajando en unidad para fortalecer aún más a la Asociación Ganadera Local, además de comprometerse a realizar un trabajo honesto y transparente en beneficio de esa organización.

En la misma asamblea se eligió a Erik Zamorano Soto como Delegado municipal ante la Unión Ganadera Regional, mientras que a Efrén Rodríguez se le confirió la presidencia del Consejo de Vigilancia.