Periodico Express de Nayarit
Inicio

Implementa medidas para combatir la sequía

2012 / 02 / 28

Huajicori, Nayarit., 27 de febrero de 2012 (Miguel Rentería).- Debido a que el municipio de Huajicori padece problemas de sequía, el presidente municipal, Saúl Sánchez Rivera, implementa y gestiona las medidas necesarias para ayudar a subsanar el problema en las comunidades agrícolas y ganaderas.

“Solicitamos hace unos días a David Rivera Bernal, delegado federal de la SEDESOL en Nayarit, que el Ayuntamiento de Huajicori sea considerado en el programa de sequías, por que  ya metí los papeles necesarios para poder participar en dicho programa”, comentó el edil huajicorense.

Agregó que solicitó varias obras de construcción de agua potable para las  comunidades del municipio para que éstas tengan un mayor beneficio y un buen servicio del vital líquido.

Indicó que también se tiene contemplado hacer 200 jagüeyes en el municipio, equipar con maquinaria como pipas que transporten agua a las comunidades y colonias afectadas.

“Pero quiero decirles que en estos momentos no hemos tenido respuesta por parte de David Rivera Bernal, delegado federal de la SEDESOL en Nayarit, pero lo bueno es que quedó de ayudarnos a enfrentar el problema de la sequía en el municipio”, concluyó Sánchez Rivera.