Periodico Express de Nayarit
Inicio

Intensa actividad cultural en Huajicori

2012 / 02 / 27

**Se realizaron “Eventos Culturales” de Telesecudarias de la zona No. 12.

Huajicori, Nayarit, 26 febrero de 2012 (Miguel Rentería).-El municipio de Huajicori fue sede de los “Eventos Culturales de Telesecundaria” de la zona número 12, en los cuales participaron decenas de estudiantes de los municipios de Acaponeta y Huajicori.

El evento consistió en concursos de teatro, danza, canto, ajedrez, dibujo, oratoria, poesía individual y coral, con lo que se busca el desarrollo integral de los jóvenes de las telesecundarias, coadyuvando en un aspecto importante, como es el artístico, que les permite expresar un sin fin de ideas, pensamientos y, sobre todo, sentimientos.

Las actividades artístico-culturales  realizadas en este municipio, son herramientas educativas y formativas que tienden a apoyar su mejor desarrollo de capacidades creativas e interpretativas.

El profesor Juan Beltrán, director de Educación y Cultura, comentó que estos eventos se estaban llevando a cabo para promover la cultura en el municipio, y agregó  que  “están participando 22 escuelas de las 29 que hay en la zona número 12, y los primeros lugares irán directo a los eventos estatales que se realizarán en la ciudad de Tepic; nosotros, como Ayuntamiento, los apoyaremos con el trasporte para que se trasladen a la capital”.

Indicó que, además del apoyo que se les dará a los ganadores, en estos momentos el Ayuntamiento los está apoyando con la logística y con los lugares donde se está llevando a cabo el evento.