Periodico Express de Nayarit
Inicio

Parroquia de Amatlán de Cañas estrena Señor Cura

2012 / 02 / 27


Amatlán de Cañas, febrero 26.- (Francisco J. Nieves).- Con la presencia del Obispo Francisco González – auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara – se formalizó la toma de posesión del Señor Cura Felipe de Jesús Frías González como el nuevo titular de la Parroquia de Jesús de Nazaret en Amatlán de Cañas.

El nuevo párroco de Amatlán de Cañas asume este cargo en sustitución del Señor Cura Gustavo Navel Mora, quien a su vez fue comisionado a otra parroquia, en el estado de Zacatecas.

Frías González recibió su nombramiento desde el pasado 07 de diciembre por indicaciones del entonces Arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez. El pasado 19 de enero se realizó la entrega canónica y apenas el sábado se formalizó su toma de posesión, en presencia del Obispo Francisco González como se menciona en el primer párrafo.

En Señor Cura Felipe de Jesús Frías González abrazó la carrera del sacerdocio desde muy pequeño, ingresando al Seminario de Guadalajara en el año de 1986, para ordenarse en 1998.

Su año de servicio – siendo aún seminarista – lo realizó en el Seminario de Santa María de la Paz, y fue en la Parroquia de Santa Cruz de las Colinas – en Guadalajara – donde hizo su diaconado.

Su cantamisa – es decir su primera misa – la ofició en la parroquia de Cristo Rey de la colonia Miramar, en Zapopan. De ahí se le comisionó a Tequila, durante dos años. Después fuer asignado a la parroquia de Santa María Reina; luego a la parroquia de San Andrés Apóstol, en Ajijic. Posteriormente estuvo en la parroquia del Padre Eterno, en el Sauz, Jalisco. De ahí fue enviado a la parroquia de Guadalupe Chapalita. Luego regresó como administrador de la Parroquia de Ajijic para enseguida volver a Chapalita.

Durante siete años fungió como Señor Cura en la parroquia del Divino Salvador, en Guadalajara, y en el mes de diciembre pasado se le encomendó la parroquia de Jesús de Nazaret, en Amatlán de Cañas, cargo que asumió formalmente el pasado sábado.

“Quiero en primera instancia tener conocimiento de la realidad aquí en Amatlán”, dijo el nuevo párroco en su primera entrevista con el Express Regional, y añadió que se dispone a tener un acercamiento con las siete comunidades que integran esta parroquia “para hacer un trabajo de integración y colaboración de los mismos agentes, porque la misión principal es el anuncio del evangelio”, subrayó.