Periodico Express de Nayarit
Inicio

La humildad, virtud innata  de Gloria Núñez Sánchez

2012 / 02 / 22


Por los ojos de don Luis Núñez aflora la emoción. Lo tomamos por sorpresa, pero aún así sorprende su capacidad de respuesta y también nos damos cuenta que el padre de la virtual candidata a diputada federal por el tercer distrito electoral, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, es un hombre extremadamente sencillo y muy intuitivo.

Junto con su esposa Gloria Sánchez, don Luis Núñez estuvo también presente en la Convención Distrital que el pasado domingo efectuó el PRI en la cabecera municipal de Ixtlán y en donde los convencionistas eligieron a su hija Gloria Elizabeth, candidata a diputada federal por el tercer distrito electoral federal.

 Al frente, sentado al lado de sus familiares, el señor Núñez permaneció atento a toda la convención y atestiguó las múltiples muestras de adhesión y cariño hacia su hija.

Al final fue abordado por el reportero y así nos dimos cuenta que Gloria Elizabeth Núñez Sánchez proviene de una familia formada en la cultura del esfuerzo y de sólidos principios morales; “yo siempre le he dicho que la humildad de las personas es uno de los valores fundamentales del ser humano”, señala; y asegura que la virtual candidata del PRI a diputada federal por el tercer distrito electoral, ha aplicado muy bien esta admonición, tanto en su vida personal como en su quehacer público.

“Tanto el carácter como la conducta no se heredan – afirma don Luis Núñez -, sino que se adquieren. Entonces cuando la persona nace, los padres tienen que buscar la forma de formarlos de acuerdo a cada etapa; y cuando ya ves que logran sus propósitos entonces es cuestión de dirigirlos en base a tu experiencia”, señala.

Recalca que para que se abran las puertas del cielo se ocupa una llave que se llama “humildad”. “Y mira, cualquier persona que practica la humildad siempre va a ser bien vista por todos. Por ejemplo, si tu llegas antes 10 personas y saludas a seis, ten la seguridad que las otras cuatro te van a ver de reojo porque no tuviste la humildad de saludarlos a todos”, reitera.

En ese sentido, señala que Gloria Elizabeth se ha conducido siempre por este camino, “porque para darte a querer primero están los demás y después ésta uno; por eso a Gloria la quiere muchísima gente, por su humildad”, recalca.

Confiesa que Gloria se ha privado a veces de algunas cosas para que otros no carezcan; “y esto lo digo no porque sea su padre; tu lo puedes comprobar allá en Las Varas. La gente lo sabe y hasta le han cortado el telecable porque no tiene para pagar, porque parte de su dinero lo destina a la gente, a comprarle medicina al enfermo o para pagar el pasaje de una familia”.

Confiesa que Gloria Elizabeth Núñez Sánchez cursó su instrucción primaria allá en Las Varas – municipio de Compostela –, “la secundaria la hizo en Zacualpan, su bachillerato lo hizo en el Conalep de La Peñita y la carrera de Leyes en la Universidad Autónoma de Nayarit”, explica.

Por último, don Luis Núñez proclama que otra de las virtudes de su hija Gloria es el optimismo y el buen humor; “Ella no carga sus tensiones o problemas en un costal; los hace a un lado y en ningún momento le hace mala cara a nadie”, finaliza.