Periodico Express de Nayarit
Inicio

Imparten taller de sensibilización en materia de discapacidad

2012 / 02 / 22

Amatlán de Cañas, febrero 21.- (Francisco J. Nieves).- “El gobierno de Amatlán de Cañas seguirá trabajando con resultados, procurando hasta el último día de nuestro encargo una mejor atención y un mayor desarrollo social incluyente para las personas con discapacidad; nuestros actos lo avalan”.

Palabras más, palabras menos, pero este fue en sí la esencia del mensaje que el presidente municipal, Antonio Rodríguez Arenas, junto con su esposa, Esmeralda Ortiz, emitió el pasado fin de semana durante el taller de  Sensibilización, Atención y Desarrollo Social para las personas con discapacidad de estado de Nayarit.

El primer edil expresó su beneplácito por la realización de este tipo de talleres que dijo, son necesarios para que los involucrados con los trabajos de DIF puedan conocer a fondo sobre las temáticas expresadas, para mejorar la calidad de su trato, con respeto y tolerancia a las personas que padezcan alguna discapacidad.

El taller, efectuado en el patio del palacio municipal, tuvo como finalidad concientizar a personal a los asistentes sobre la discriminación hacia las personas con discapacidades, además de motivarlos para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Durante el taller, recibieron pláticas sobre autoestima y la actitud de servicio que se debe tener ante los compañeros de trabajo y ciudadanía en general, con el objetivo de ofrecer una atención de calidad para las personas.

“Un taller como éste es un motor, el cual nos impulsa y nos enseña a que las personas con discapacidad merecen todo el respeto y la enseñanza por igual, ya que ellos muchas veces son una gran lección de vida al enfrentarse y lograr sus metas”, subrayó por su parte la señora Esmeralda Ortíz de Rodríguez..