Periodico Express de Nayarit
Inicio

Tecuala contará con obras del programa Hábitat

2012 / 02 / 21

Tecuala, Nayarit, 20 de febrero de 2012 (Miguel Rentería).- El gobierno de Tecuala, que preside Rubén Benítez Rodríguez, informó  por medio de la Directora de COPLADEMUN que con el programa Hábitat Tecuala tendrá garantizadas grandes obras para beneficiar al municipio, porque con las gestiones que realizó el Presidente Municipal habrá más recursos económicos, que se ejercerán en el Polígono Hábitat de las colonias de la cabecera municipal.

Una de las principales obras del programa Hábitat es la relacionada con  agua potable y drenaje, lo que permitirá quitar del lugar donde ha estado el cárcamo de re-bombeo de aguas negras de la calle Morelia, que en la colonia Juan Escutia es como una glorieta, pero éste resulta un gran “foco” de infección.

También, a través de Hábitat se buscan recursos para apoyar a las personas de la tercera edad de 60-69 años de edad y a sus respectivas familias.

Además, se gestionan los cursos de inglés, computación, taller de reparación de aparatos electro-domésticos para personas discapacitadas, a quienes también se les pretende construir un módulo de atención especializada.

La inversión que propone el gobierno de Tecuala es de poco más de 11 millones de pesos, más 10 millones de pesos ya aprobados del convenio de participación municipal para el relleno sanitario del “Sobasto” con el municipio de Acaponeta.

Gema Sagrario Pérez Aguilar comentó que es factible  que con los recursos municipales se pueda cubrir el porcentaje que le corresponde aportar a Tecuala.

Sin embargo, aclaró que la limitante es el recorte del presupuesto, por lo que  Rubén Benítez Rodríguez ha estado viajando a la ciudad de México para gestionar más recursos para la construcción de las obras programadas.

Pérez Aguilar dijo que poco a poco se acabará el rezago en agua potable, pues  se va a perforar un nuevo pozo profundo para poder atender la zona que hace falta cubrir en la cabecera de municipal.

Posteriormente, dijo, se rehabilitarán calles, banquetas y alumbrado público.