Periodico Express de Nayarit
Inicio

DIF Tecuala combate prostitución y drogadicción

2012 / 02 / 16

Tecuala, Nayarit. 15 de febrero de 2012 (Miguel Rentería).- Ante los graves problemas  de drogadicción que sufre la juventud de Tecuala, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está realizando un programa llamado “Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo” (PAMAR),  con  propósito de combatir este flagelo que es la drogadicción en los jóvenes tecualenses, anunció la primera dama y presidenta del DIF, Maricela Jasso de Benítez.

“Para nosotros los padres de familia es muy difícil tener a alguien con un tipo de adicción, pero nosotros como institución estamos para rescatarlos”, comentó la Presidenta del DIF, y dio a conocer que este programa que se está aplicando en jardines de niños, primarias y secundarias, pero principalmente en las comunidades  con el fin de orientar a los niños sobre la drogadicción y sus secuelas.

Indicó que la prostitución también es problema social que afecta al municipio de Tecuala, pero que también el Ayuntamiento, que Rubén Benítez Rodríguez,  apoya especialmente a las mujeres con exámenes para detectar enfermedades venéreas.

Explicó que con los programas que se están aplicando, a muchas familias se les rescatará de la prostitución y de la drogadicción, orientándolos para integrarlos y así tengan una mejor forma de vida.